La Ciudad

La tormenta causó complicaciones en barrios periféricos de la ciudad

Hubo caída de árboles, columnas, voladura de techos y calles anegadas. La zona norte de la ciudad fue la más afectada.

Una intensa tormenta de lluvia, viento y granizo se desató sobre Mar del Plata y afectó no solo la zona perférica sino parte del macrocentro.

Pasadas las 16, y de manera repentina, el cielo se oscureció y la lluvia y el granizo se sintieron en distintos puntos de la de la costa como Playa Grande, La Perla, Varese, Cabo Corrientes y Punta Mogotes.

Sin embargo, fue en la parte norte de la ciudad, barrios Los Pinares, Las Dalias y Caisamar donde hubo una mayor afectación, con caída de árboles, columnas de alumbrado y voladura de techos.

El jefe de Defensa Civil, Gonzalo Goncalves, dijo que “es muy prematuro para hacer un balance pero advertimos que esta vez el principal problema fue el viento, no tanto la lluvia. Por eso estamos trabajando en distintos sitios, en particular en la periferia norte, para asistir a las personas afectadas”.

Por ejemplo, en Roffo al 1700 un árbol cayó sobre una vivienda y dejó atrapado a un matrimonio mayor, por lo que fue necesaria la intervención de personal especializado en rescate. También en el barrio Las Dalias se registraron caídas de plantas y árboles, mientras que por Constitución hubo voladura de techos y carteles de publicidad, como también caída de paredones.

“Para las próximas horas se prevé que exista algún tipo de mejora, en especial en lo que resta del fin de semana, ya que para estos días se esperan jornadas con cielo parcialmente nublado y temperaturas máximas que alcanzarán los 23°” dijo Goncalvez.

En cuanto al agua, la parte más anegada volvió a ser la periferia pero el fenómeno de la lluvia impactó en el barrio Chauvin, en San José y también en Estación Norte y Nueva Pompeya.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...